DeadWing

Contra la volutand de @nachosband, quien insistía vehementemente en que no lo abriera, simplemente tomé el disco y cautelosamente abrí el empaque para encontrarme con una hermosa edición del DeadWing.

Hace no mucho tuve una 'discusión' con @davicito acerca de la compra de discos digitales (su postura) contra discos físicos (mi punto a defender) y comento esto por la curiosa historia acerca de la compra de este disco en particular, a continuación un resumen:

Pocupine Tree tenía un baterista quien, tras el disco "Lightbulb sun" dejó la banda, dejando el lugar para Gavin Harrison. En el disco mencionado viene una canción llamada "She's moved on". Esta canción fue regrabada e incluida el disco DeadWing, primer disco donde Gavin Harrison es parte de la banda (para el disco "In Absentia" tomó el papel de session drummer).

Ahora, el punto de esta breve historia fue para dar a conocer el contexto de "She's moved on": la única edición del DeadWing donde pude encontrar esta versión de shesmovedon, fue lo que se conoce como "The japanese LP replica" (la cuarta forma de venderle el mismo disco a una persona), tras pensarlo bastante, simplemente decidí adquirirlo** por un precio de 40 USD, un tanto elevado, pero consideré que valía la pena.

Después de mucho esperar para recibir mi disco, el día de ayer me fue entregado en el concierto de Imogen Heap (de quien tengo que hacer un post O B L I G A D Í S I MO) y hoy pude destapar el disco con toda la calma del mundo para llevarme una sorpresa: la edición es hermosa y, aparte de que contiene shesmovedon, trae un pequeño librito en japonés con los lyrics (el que está en blanco y negro en la foto) y es en este punto donde retomamos el por qué traje a flote la discusión con David: Si bien, los formatos digitales son convenientes y fáciles de transportar, el disco físico posee la magia completa: audio (en full quality, por supuesto) y las texturas, las imágenes en tus manos y puedes decir que hasta un espacio en tu vida.

No permitamos que esto se pierda.

 

Cheers!

 

** En este punto quiero agradecer a @pamicasasa, quien hizo el grandísimo favor de recoger mi disco en USA y entregármelo, ¡Gracias por millones!, Pamela.