Gotta catch'em all!

Una colección completa es una colección feliz. Hace unos 8 años, cuando mi fanatismo por Muse estaba a tope, perdí mucha de la ilusión de completar la colección de discos de un intérprete/banda: una cantidad de sencillos imposibles de conseguir en México, ediciones con tracks extra y un auge de las tiendas por internet aun muy escueto para mi (no tenía tarjetas bancarias en esa época).

Lo recuerdo perfectamente: el sufrimiento horrible de ver la caja con todos los sencillos del Origin of Symmetry, el EP DeadStar/In your world y el In your world/ DeadStar. Un par de años después vino el Absolution y con él, el descubrimiento de eil.com, una tienda (francesa hasta donde recuerdo) que se dedica a vender rarezas, ep's y ediciones especiales de discos; mi frustración aumentó al ver los sencillos del Absolution en edición en bolsa anti-estática, entre muchas otras cosas, este fue el punto donde (estúpidamente) dejé de completar colecciones: los discos estaban ahí pero no podía obtenerlos.

Años después me toparía con la ediciones de los discos de Porcupine Tree: ediciones limitadas, como The Incident, presentado con un hermoso libro de fotografías que acompañan a cada canción y fue donde el deseo volvió con una mente mas abierta, si no lo consigo nada va a pasar, simplemente tendré que comprar la mejor versión que pueda conseguir.

Todo esto salió porque ayer fui al MezclArriba buscando algo que encontrar y ¡oh sorpresa! Estaban los dos discos de Blackfield que me hacían falta, no dude en adquirirlos y logré completar los discos de Blackfield, de los cuales amo que todos son DigiPack.

¿Te gustan las ediciones limitadas?, ¿prefieres un DigiPack (caja de cartón) o un JewelCase (caja de plástico normal), ¿cuanto estarías dispuesto a pagar por ediciones limitadas?, ¿aun te interesa comprar discos físicos?